Acupuntura y Fertilidad
 Acupuntura y Fertilidad                                                                                             

La acupuntura y la moxibustión son técnicas de la Medicina Tradicional de China,  originadas hace más de 3000 años en China. En el año 2010, fueron declaradas por la UNESCO “Patrimonio Inmaterial de la Humanidad”.

Las teorías de MTC sostienen que el cuerpo humano es un universo unido por canales sobre el que se puede ejercer una estimulación física del acupuntor para estimular las funciones de autorregulación del organismo y sanar a los pacientes.

Esta estimulación se efectúa insertando agujas o calentando con moxa en determinados puntos para restablecer el equilibrio natural del cuerpo y tratar o prevenir las enfermedades.  

 

En los últimos años se han reconocido los beneficios de la acupuntura para los problemas de fertilidad. En nuestra clínica, la práctica del acupuntura siempre se realiza en combinación con la medicina occidental convencional para garantizar el mejor resultado  de salud reproductiva.

Además de nuestros más de 20 años experiencia con acupuntura para la medicina reproductiva, actualizamos constantemente nuestros protocolos con los últimos resultados de investigación científica en fertilidad.

Numerosos estudios han demostrado que la acupuntura puede ayudar en diversas áreas relativas a la fertilidad y la concepción:

 

Reducción del estrés a través de la disminución de la actividad del sistema nervioso simpático, facilitando concebir.

Regulación del ciclo menstrual y mejora de la ovulación.

Mejora de la circulación de la sangre a los órganos pélvicos, sobre todo la circulación de sangre al útero, asegurando un grosor endometrial óptimo para la implantación.

Mejora de la calidad y movilidad de los espermatozoides.

 Tratamiento para las mujeres con síndrome poliquístico, endometriosis, inflamación pélvica, y otras condiciones, aumentando la fertilidad.

 

    Consulta infomativa 

Puede pedir una consulta informativa gratuita. 

 

      Embarazo natural

Protocolo para parejas que desean un embarazo natural.

 

  Reproducción asistida 

Protocolo complementario para RA (inseminación, FIV, ICIS, etc.).

 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Acupuntura y Fertilidad